martes, 28 de mayo de 2013

Santiago.- En la continuación del paro escalonado por 12 horas convocado por la Coordinadora de los Gremios de la Salud, los servicios de consultas fueron paralizados este martes en hospitales de la región Norte, en demanda del rescate de los centros de salud y mejoría salarial.

Según especifica una nota informativa publicada en la versión digital del periódico El Caribe, la presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien se presentó a las 7:35 de la mañana en el hospital regional José María Cabral y Báez, sostuvo que ese sector plantea hacer esfuerzos más contundentes para lograr la intervención de las autoridades.
En ese sentido, indicó que espera que las autoridades se sienten a negociar.
Asimismo, aseguró que ha recibido reportes de que la protesta está siendo acogida.
Herrera aprovechó además el escenario para llamar la atención ante los casos de la gripe H1N1.
Ayer, los servicios de consultas y cirugías electivas en todos los hospitales de la provincia Santo Domingo fueron paralizados, atendiendo al llamado a paro.
El paro de labores fue acogido por el personal médico, de enfermería, bioanalista, farmacéutico y técnicos de hospitales como el infantil Robert Reid Cabral, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y Luis Eduardo Aybar de Salud Pública , así como el Salvador B, Gautier y otros del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), cuyo personal apoya la protesta.
De acuerdo al gremio, la paralización se ejecuta en demanda de un aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo, así como por la mejor distribución de los incentivos de Seguro Nacional de Salud (Senasa).

0 comentarios:

Publicar un comentario