martes, 4 de junio de 2013

Santo Domingo- Aumentó a cinco el número de muertos en el país por el virus de la gripe A H1N1, por lo que el Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a seguir las recomendaciones oficiales para evitar contagio.
El viceministro de Salud Colectiva del ministerio de Salud Pública, Rafael Schiffino, confirmó la información al tiempo que explicó que entre las víctimas hay dos adultos y una niña.
Asimismo, Schiffino agregó que el virus tiene una mayor presencia en el Cibao central.

Se estima que las muertes por la influenza A H1N1 ocurrieron en las últimas seis semanas, cuando se dio la primera alerta sobre su presencia en la República Dominicana.
En ese orden, Schiffino sostuvo que Salud Pública tiene disponible vacunas actualizadas, sin embargo, explicó que no están vacunando a todo el que presente síntomas de gripe, ya que en esta época del año circulan varios virus gripales en el país.
Señaló que las pruebas se están realizando especialmente a embarazadas, menores de cinco años y ancianos que presenten, además de gripe, dolores de cabeza, fiebres altas por más de dos días consecutivos y dificultades respiratorias agudas.
En el año 2009 hubo una alerta mundial como consecuencia del surgimiento del virus A H1N1 que provocó miles de muertes, siendo la primera pandemia del siglo XXI. El virus se descubrió a finales de marzo de 2009 en México y se extendió por todo el continente.
En el país las estadísticas de octubre del 2009 hablaban de 23 muertes por esa causa y 2,782 casos sospechosos. Sin embargo, en el 2010 no se reportaron casos.

1 comentario:

  1. Muy buenos sus aportes, que buen blog en salud publica, bendiciones. Nos gustaría apoyar sus publicaciones en nuestra organización IMT.Org.
    Nuestro blog http://imt-empresarial-psicosocial.blogspot.com/
    Nos pueden contactar por Facebook.
    e-mail: institutomentestranscristoimt@gmail.com

    ResponderEliminar