jueves, 6 de junio de 2013


Santo Domingo.- La Danza Cristiana es un medio de movimiento corporal, el cual es utilizado para ministrar el pueblo de Dios, pero esto a su vez resulta ser un beneficio para la salud tanto física como mental. Danzar además de divertido es saludable, y los beneficios que genera tanto para grande como para pequeño son muchos.
De qué manera podría influenciar la danza cristiana en la salud física y mental de las personas? una maestra de danza llamada Katherine Lantigua, dice que siempre que el cuerpo este en movimiento se ejercita y se embellece. En la parte mental me decía que mejora las relaciones personales, pues ayuda a superar la soledad y la timidez, me hablo de un componente muy importante y es que reduce el estrés y la tensión, pues la música y el movimiento te ayudan a relajarte; también aumenta la vitalidad, pues favorece el sueño y potencia la energía vital; reduce la ansiedad y la depresión, ayudando a expresarnos con más libertad, y a canalizar la adrenalina; y fortalece el autoestima.
En ocasiones yo he practicado la danza en casa como forma de ejercicio, y cuando lo hago nadie me pregunta porque bailo, pero es tan fácil de explicar y tan fácil de sentir como mi mente se activa, como mi cuerpo se fortalece, como cambia mi estado de ánimo.

Se sabe que es prácticamente imposible bailar sin sonreír, pues ese ejercicio que es un beneficio para la salud, danzar tiene un componente muy importante y es que te alegra la vida. La misma palabra de Dios dice " ha cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría" salmo 30:11
De acuerdo con la Dra. AnnaDuberg del Hospital Universitario de Örebro, dice que dentro de lo beneficios físico que produce la danza al involucrarla con salud es que fortalece los huesos y los músculos disminuyendo el riesgo de padecer osteoporosis; tonifica todo el cuerpo; mejora la postura y el equilibrio; aumenta la resistencia y la flexibilidad; previene enfermedades como la diabetes, entre otras. "el baile puede inculcar un nivel de compromiso mayor e influir de forma positiva en las participantes, lo que contribuiría al mantenimiento de otros hábitos saludables adquiridos. A la larga esto puede desembocar en un estilo de vida más sano".
Como persona que queremos vivir en salud y buscar una forma divertida que te relaje física y mentalmente puede tener confianza en la danza y una forma perfecta es cuando la danza la hace dirigida al Dios todo poderoso. Una pregunta muy importante, ¿Quienes pueden danzar? pues todo lo que respire, de acuardo al  Salmo 150. Alabadle con pandero y danzas (Salmo 150-4).





                                                                                              Por: Marisol Luciano


0 comentarios:

Publicar un comentario