martes, 4 de junio de 2013



Santo Domingo.- En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos? Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos y declaró: En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos.



La respuesta de Jesús es nuevamente desconcertante en aquel tiempo para los discípulos y hoy para muchos adultos, talvez los apóstoles debieron quedar desilusionados, para Jesús, el hacerse niño no es sólo condición para alcanzar la mayor grandeza en el Reino, sino incluso el “si ustedes no cambian y no se hacen”, expresa que es requisito indispensable para ser admitido en el Reino.

¿Porque ser como un niño y hacerse pequeño? El niño es un ser débil y humilde, que no posee nada, no tiene ambición, no conoce la envidia, no busca puesto privilegiados, no tiene nada que decir en la avidez de los adultos, el niño tiene conocimiento de su pequeñez y su debilidad. Es así como nos hace saber Jesús, que el mas humilde será el más grande ante el Padre, de nada importa el nivel, la jerarquía o el rango y papel que se desempeñe en la sociedad.

Humildad ante todo pueblo de Dios!!! ya que tambien el señor
Jehová es excelso, y atiende al humilde,Mas al altivo mira de lejos (salmo 138.6)
DIOS OS BENDIGA!

                                                                                                                Por: Marisol Luciano

0 comentarios:

Publicar un comentario