lunes, 10 de junio de 2013


Santo Domingo.- Opiniones encontradas surgen ante la polémica que genera el someterse a una operación de próstata. El temor por el cual muchos hombres rehuyen a este tipo de acción es porque al procedimiento invasivo se le atribuye afectar la vida sexual de los hombres que les realizan esta cirugía.

La mayoría de los hombres temen que en algún momento de sus vidas se vean afectados por este problema, el primer  descontento que surge entre algunos es el chequeo de la próstata a través del tacto rectal. Aun existe el mito de que este tipo de exámenes  ponen entre dicho la sexualidad del hombre.

Para mala suerte de muchos, ciertamente la función eréctil después de una operación de la próstata se ve  seriamente afectada, debido a que este órgano es el que se encarga de enviar fluidos a través de dos nervios, los cuales  permiten la erección. Así lo confirman diferentes estudios realizados.

Asimismo, las lecturas sobre este tema refieren que este tipo de inconvenientes puede ser definitivo o temporal, todo va a depender del tratamiento llevado  después de la operación el cual te permite  una vida sexual sana a partir de 1 a 2 años, aunque también va a depender de cómo era la erección del hombre antes de la operación. , según el DR. Isaias  Jiménez, Cirujano Urólogo.

Otro factor que influye es el tipo de enfermedad que tengas en dicho órgano, ya que, si es una inflamación, y no  afectas los nervios, no existe riesgo de perder el deseo sexual, pero si es cáncer o una extirpación severa  es más probable  que la erección desaparezca.
La próstata es una glándula que forma parte  del aparato reproductor del hombre,  con un tamaño parecido al de una nuez y rodea la uretra,  que está ubicada justo debajo de la vejiga urinaria. Las enfermedades más frecuentes de estas son prostatitis, inflación, cáncer de próstata e hiperplasia prostática benigna o HPB.
En el caso del cáncer de próstata, el tratamiento causa, disfunción eréctil, dolor  y  perdida de la orina.
Algunos médicos afirman que la edad para comenzar a preocuparse y hacerse chequeo de la próstata  es a partir de los 45 años.

En la imagen el   DR. Jiménez del Centro Médico Universal, muestra lo que le extrajo a un paciente de 64 años, al cual terminaba de operar de una prostatitis.

Así que si eres de los que está en esta edad y dudas en hacerte este tipo de chequeo  anímate, deja a tras el mito de que este examen pone entre dicho tu sexualidad y evita mayores riesgos en el futuro.





Por. Zeneida Jimenez

0 comentarios:

Publicar un comentario