martes, 11 de junio de 2013

(Foto Fuente externa)
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, confirmó este lunes que 8 personas han muerto en el país como consecuencia de la gripe AH1N1, de las cuales cuatro eran mujeres embarazadas.
Asimismo, Freddy Hidalgo recordó que el país cuenta con 6 mil dosis de vacuna, sin embargo, aclaró que tanto la vacuna como el tratamiento van dirigidos solamente a grupos específicos, entre ellos mujeres embarazadas, niños menores de dos años, así como cardiópatas, diabéticos, personas que viven con VIH, tuberculosis, asmáticos crónicos y el personal de salud que trabaja en centros asistenciales.

El funcionario se refirió al tema al encabezar una reunión del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la gripe H1N1, en el que participaron la representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Renau-Vernon; el viceministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Alcides Ochoa; la representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, entre otros.
El pasado martes, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que registró 9 defunciones por infecciones respiratorias agudas en una semana, incluyendo 5 fallecimientos con diagnóstico positivo de la gripe AH1N1 y cuatro por otros virus respiratorios.
Asimismo, indicó que la circulación activa del virus A H1N1 se encuentra en once provincias y el Distrito Nacional. Agregó que en lo que va de año el sistema de vigilancia centinela ha captado 593 casos de personas con infección respiratoria aguda grave, e investigado nueve muertes, de las cuales cinco dieron positivas al mencionado virus.
Precisó que hasta el día 25 de mayo se habían registrado 900,992 casos de infecciones respiratorias agudas en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario