miércoles, 12 de junio de 2013

(Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. -Continúa extendiéndose en las diferentes provincias del país la circulación del virus de la gripe AH1N1, notificándose su presencia en 13, en tanto que el sistema de vigilancia centinela ha captado en lo que va de año 603 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave.

El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 22, señala que hasta el pasado día 6, en la República Dominicana se han registrado 8 defunciones confirmadas del virus gripal AH1N1, mientras que dicho virus fue confirmado en 15 de 19 casos investigados por laboratorios, incluidas dos de tres muertes estudiadas.
Precisa que las provincias donde el virus se encuentra circulando son Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Señala que en lo que va de año en el país se han notificado 948,355 casos de infección respiratoria aguda y 15 defunciones.
De igual forma, establece que las dos muertes confirmadas corresponden a embarazadas de 24 años de edad, una residente en Santo Domingo Este, atendida en el Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Minas y otra de Monte Plata que se atendió en el Hospital Luis Eduardo Aybar.
Resalta que en el segundo trimestre del año, período en el que ha aumentado la circulación de influenza, se han confirmado 8 defunciones por la gripe AH1N1, mientras que en el primer trimestre se confirmó una sola defunción. Agrega que entre las ocho personas muertas entre abril y junio cuatro eran embarazadas.
El informe epidemiológico recoge además como evento importante internacional el alerta que hace la Organización Mundial de la Salud sobre el incremento de la actividad de influenza estacional en el hemisferio Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario